De Mercedes a todo el país De Mercedes a todo el país
Reconocida pyme apunta a fortalecer su canal de ventas B2B en todo el país.
Distribuidora LUDMARC, la pyme mercedina que nació en el 2007 con el objetivo de brindar una solución alimenticia a empresas y familias de la ciudad, apunta a fortalecer su canal de ventas B2B en todo el país y profundiza sus acciones de RSE.
Con el foco en el servicio al cliente
La firma, encabezada por Natalia Facciolo, está siempre en la búsqueda de mejorar la oferta de productos con precios altamente competitivos y brindando todos los métodos de pago. Este año, expandió el alcance de sus servicios y llega con sus artículos a domicilio, a cualquier rincón del país:
• Panificadora: producción y comercialización de panificados para comercios de Mercedes y alrededores; comedores de empresas; geriátricos y otras instituciones.
• Venta mayorista: venta de productos comestibles, golosinas, insumos de panadería, cafetería, bebidas, lácteos y productos de limpieza a precios especiales; para restaurantes, comercios gastronómicos, kioscos, entre otros.
• Proveedores del Estado: hace más de una década que cuenta con las credenciales para proveer de insumos (panificados, productos comestibles, de refrigerio y productos de limpieza) al Estado Nacional y de la Provincia de Buenos Aires.
• Tienda online: un canal ágil focalizado en el consumidor final.
Hoy, el plan de negocios apunta a ampliar su cartera de clientes B2B, entre los que ya tiene a importantes instituciones como el Hospital Posadas, las municipalidades de Mercedes, Giles, Luján, San Antonio de Areco; varias sedes de Gendarmería Nacional; y a empresas como la Fábrica San Martín,Clínica Cruz Azul, Centro de Diagnóstico Rossi. “Queremos doblar la apuesta y crecer en el segmento empresario sobre todo en el sector de panificados donde somos productores y podemos adaptar nuestra producción a la necesidad de la empresa. Ahora con la nueva ley de góndolas, creemos que podemos tener la oportunidad de lograr una producción para superar las fronteras de nuestra provincia. Por su parte en el sector retail contamos con amplia variedad de productos y el know how para abastecer a los comedores de las empresas, brindarles soluciones a sus empleados con vouchers de descuento, cajas de comestibles/limpieza, viandas, kits para las fechas especiales, etc. Es una posibilidad de generar beneficios para el equipo, a un precio muy competitivo”, sostuvo la gerenta general de LUDMARC.
Una pyme con impacto social
LUDMARC lleva adelante varias acciones de RSE y es una firma comprometida con su comunidad y sobre todo, con la igualdad de oportunidades. Tal es así que este año comenzó a formar parte de las sólo 156 empresas argentinas que están adheridas al convenio de los “Principios de Empoderamiento de la Mujer“ (WEPs por sus siglas en inglés) de ONU MUJERES, por el que asume el compromiso de promover la equidad de género dentro de la empresa.
Sobre esta importante acción Natalia afirmó “estamos muy felices y comprometidos a llevar la firma de este convenio a un nuevo nivel. Ya comenzamos a trabajar en la elaboración de un plan de implementación que se desarrollará desde este año y que impactará no sólo a nuestro equipo sino a nuestros consumidores y la sociedad toda. No importa el tamaño de tu empresa, sino la convicción y los principios que los guíen. Siempre se puede hacer algo que tenga un impacto social positivo. Hacia eso vamos con LUDMARC”.
La primera aproximación en este tema fue en septiembre, cuando fue convocada a disertar acerca de su experiencia en la distribuidora en el programa “Ganar-Ganar: la igualdad de género es un buen negocio”, del que participaron mujeres empresarias de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Jamaica y Uruguay, que forman parte de la Red de Mujeres Empresarias de América Latina y el Caribe.